PROVINCIAL

Caso Marcela López: hallazgo de restos óseos y bolsas con cenizas, el balance de una jornada que podría ser clave

La investigación por la desaparición de Marcela López busca dar un giro inesperado. Este lunes se realizaron importantes procedimientos en los cuales se incautaron diversos elementos que deberán ser peritados. La familia sigue luchando por conocer la verdad.

Durante la jornada de este lunes 12 de julio se realizaron importantes procedimientos en la continuidad de la búsqueda de Marcela López Frey. Gracias al esfuerzo de la familia se contrató a un especialista en búsqueda con canes.

Fue así que, desde hace varios días que se realizan tareas incansables para poder dar con resultados que ofrezcan claridad a lo sucedido con la reconocida mujer que es buscada desde hace más de 50 días.

En primer medida se conoció durante la mañana que el pasado domingo se logró dar con rastros preocupantes. Los efectivos iniciaron el secuestro de un resto óseo (maxilar inferior), un envoltorio con fibras varias, una banda elástica, un llavero de plástico, tres llaves, un cordón de color negro y trozos de cuero; dejando constancia que de acuerdo a lo ordenado se implantó consigna en el lugar.

Lunes clave

Con lo ocurrido el domingo, en la jornada de este lunes 12, a partir de las 12.00 y hasta las 18.00 Hs. la Dra. López Lestón, quién entiende en la causa, ordenó 4 allanamientos en los domicilios ubicados en calle Mitre 146, en el terreno baldío lindante ubicado en calle Chacabuco Nro. 213 y 214, en calle Gobernador Mayer Nro. 654, y en la chacra ubicada en Ruta Nacional Nro. 53, todos domicilios de José Luis Balado, ex pareja de Marcela López. 

Fuentes policiales dieron cuenta a El Diario Nuevo Día que en los procedimientos participó el personal de la División Comisaria Sexta, junto con la DDI Rio Gallegos y Gabinete Criminalístico. Los mismos cumplían la orden de efectuar, con la participación del entrenador canino Marcos Guerrero, junto a sus canes de búsqueda, una búsqueda de restos óseos centralizada en una cámara cloacal, en un gallinero y en un terreno baldío lindante con ingreso sobre calle Chacabuco.

Una vez iniciado el operativo en el terreno, se removió el suelo detectando 4 fragmentos óseos, y en el terreno baldío lindante detectaron dos bolsas de pequeñas dimensiones con cenizas y una botella con líquido en su interior, todo se incautó mediante los protocolos criminalísticos para su análisis en laboratorio.

Los efectivos continuaron los procedimientos en la Chacra de la Ruta Nacional Nro. 53, donde secuestraron en el sector de la entrada a la vivienda un objeto envuelto en una tela anudada ubicado sobre el suelo, el cual también fue incautado para su análisis en el laboratorio. Finalmente las fuentes policiales detallaron a Nuevo Día que el operativo culminó en la vivienda ubicada en la calle Gobernador Mayer, donde no se registraron novedades que destacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *