PROVINCIAL

CONCEJALES DE BELLONI IMPULSAN EL ASESINATO DE PERROS EN EL CALAFATE.

Concejales impulsan el regreso de la eutanasia de perros.


Concejales del oficialismo en El Calafate, presentaron un proyecto de ordenanza autorizando el sacrificio de animales a través de aplicación de un fármaco. Afirman que es como última instancia. Belloni a favor de su aplicación.


“Es de público y notorio conocimiento la sobrepoblación canina en estado de abandono en el espacio público de la Ciudad de El Calafate, tanto en su zona urbana como periurbana, lo que implica un potencial riesgo sanitario, ambiental y de seguridad de las personas”. Así comienza la argumentación del proyecto de ordenanza que este jueves comenzará a ser tratado en el Concejo Deliberante.


Con la venia del Ejecutivo Municipal, los concejales oficialistas Carlos Alegría, Leonardo Mardones, Malén Villalba y Juan Pablo Albornoz proponen el restablecimiento del método de Eutanasia en El Calafate, que en 2016 se declaró como Municipio “No Eutanásico”.

Ahora Calafate accedió al texto completo del proyecto cuyo articulado es breve y conciso. Su primer artículo establece que “la autoridad de aplicación municipal, podrá utilizar el método de eutanasia (farmacológicamente aceptado, humanitario e indoloro) por razones de seguridad sanitaria, ambiental, de salud pública y de las personas, en relación a la superpoblación y presencia de canes en el espacio público”.
El segundo artículo Faculta al Departamento Ejecutivo Municipal “a tomar las medidas y realizar los gastos extraordinarios que requiera la implementación de la presente ordenanza”.

Los ediles oficialistas argumentan que ante esta creciente problemática “es necesario definir medidas estrictas para el tratamiento de la fauna urbana en situación de calle, que lamentablemente hoy es una realidad en el espacio público de la ciudad”.

Además indica que “un grupo de médicos veterinarios de la ciudad ha advertido sobre los riesgos de tal situación y manifestado, formalmente, la preocupación por la misma”, definiendo que existe un “riesgo potencial de aparición de, por ejemplo, un brote de rabia, zoonosis presente y activa en el país, con una población canina fuera de control”.

También hacen hincapié en cuanto a los “daños que se generan hacia personas, otras mascotas, animales domésticos de producción, como ovinos y equinos, fauna: cisnes, flamencos, todos daños por una población canina sin control”.

El proyecto será ingresado formalmente este jueves y pasará a comisión para su análisis y tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *