PROVINCIAL

Nada nuevo en Santa Cruz: «Kaky» González hace campaña con fondos del estado, Alicia encontró la varita mágica al parecer

Como cada vez que se abre un periodo electoral en Santa Cruz, al candidato del oficialismo se le brindan los fondos de estado y anuncios de obra para potenciarlo en la campaña, situación que no debería tener que ver una con la otra, pero que parece normal ante cada campaña.

La campaña para las elecciones legislativas ya comenzó en Santa Cruz y los candidatos buscan las distintas maneras de hacerse conocer y acercar sus propuestas a las comunidades de cara a las paso del próximo 12 de septiembre.

Pero bien distinta es la situación de uno de los candidatos particularmente, la de Gustavo «Kaky» González, intendente de Puerto Deseado que, una vez designado como cabeza la única lista que presentó el Frente De Todos,  salió de la ciudad portuaria para empezar a recorrer la provincia en el marco de la campaña proselitista. 

La cuestión puntual del intendente deseadense tiene dos puntos a señalar, por un lado el hecho de su designación, representa la torcedura de la voluntad de su comunidad que confió en él para seguir siendo intendente por 4 años y eventualmente, de obtener los votos necesarios, interrumpirá su ciclo para pasar al congreso nacional, a menos que su candidatura sea testimonial. 

Pero la estrategia no es ajena en el accionar del oficialismo provincial, ya que Juan Vázquez, hoy diputado nacional quien dejará el recinto de la cámara baja tras estas elecciones, llegó a su banca siendo intendente de Gobernador Gregores. 

Por otro lado, el oficialismo dispone fondos y obras, anuncios o inauguraciones, para potenciar a su candidato, mostrándolo en cuanta acción de gobierno se desarrolle y en el punto de la provincia que sea. potenciando así su campaña con fondos públicos que aprovecha para darse a conocer. 

Quien no vio con buenos ojos esta situación, fue el padre del propio «Kaky» quien desaprobó la candidatura de su hijo, ahora ¿Que pensará de la interrupción de la gestión para desarrollar su campaña a costas del estado provincial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *